Nuevos venados realizan actividades de limpieza en el ITH

nuevo ingreso estudiantesHERMOSILLO, SON.- Alrededor de mil alumnos de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Hermosillo estuvieron presentes en el evento Ponte la Camiseta, una ceremonia simbólica que da la bienvenida a la nueva generación 2019 donde estuvo presente el director Gerardo Ochoa Salcido y otro directivos del ITH.

“Han cambiado muchas cosas en 30 años aquí en el ITH: la infraestructura, algunas partes del modelo educativo, etc. Pero en esencia, los valores que ustedes necesitan para ser Venados siguen intactos. Es decir, la resiliencia, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la disciplina; todos esos valores básicos los necesitamos en ustedes”, fueron las palabras que Ochoa Salcido, primer director egresado del ITH, dirigió al grupo de nuevos alumnos.

Durante el evento se llevaron a cabo actividades de limpieza dentro del plantel como parte de actividades extracurriculares donde se eliminó maleza, se limpiaron espacios comunes como el teatro y el gimnasio en una jornada que inició a las 8:00 para concluir a las 13:00 horas.

Asimismo, Raúl Ariel Durán Jiménez, egresado del ITH y becado para realizar una maestría en Japón en Robótica Blanda, dirigió un discurso a los nuevos estudiantes con el fin de alentarlos a no rendirse en sus esfuerzos así como en recordar cuáles son los valores y compromisos que se espera que ellos practiquen como parte de su preparación académica y de esa manera hizo entrega de una camiseta a otra alumna como símbolo de esta transferencia de responsabilidades de una generación a otra.

EXP/RED/FRU/SEP/2019