AUDIO | Todo listo para el Grito de Independencia en HMO; esperan 35 mil personas

Grito

HERMOSILLO, SON.- Ya se inició con los trabajos de inspección en las inmediaciones de la Plaza Zaragoza, para tener todo listo para la celebración del Día de Independencia, donde se espera una afluencia de visitantes de alrededor de 35 mil personas, señaló Gino Saracco Morales.

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, señaló que por parte del Gobierno del Estado colocará dos escenarios, el principal que se instalará en medio de Palacio de Gobierno y Municipal, así como otro infantil en el camellón del bulevar Hidalgo y Galeana.

Mencionó que se está viendo el reacomodo de los vendedores que durante esos días ofertarán sus productos, tanto los 33 permanentes que hay instalados en la Plaza Zaragoza y que por esos días serán reubicados, así como los vendedores ambulantes, en total se espera que haya alrededor de 120.

“Acabamos de tener la reunión con el Gobierno del Estado, la coordinación de eventos especiales y Relaciones Públicas, donde se vieron varios temas, se acordó que por parte del Estado habrá dos escenarios”, expresó.

Saracco Morales aseguró que no habrá venta de alcohol, ni tampoco se permitirá que los establecimientos instalados en ese sector saquen a la banqueta la venta de alcohol.

Además, agregó que se prohibirá la venta de ciertos artículos, entre ellos espumas, láser y juguetes de plástico bélicos, los cuales advirtió en caso de encontrárseles serán decomisados y no se devolverán.

EXP/BB/EV/SEP/2019