Fiscalía esclarece crimen de la estudiante Ámbar

tres detenidos feminicido

HERMOSILLO, SON.- Tras varios meses de minuciosas investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado logró el esclarecimiento del crimen de Ámbar Dolores, de 20 años de edad, quien fue encontraba sin vida en el interior de su departamento de la colonia Ley 57.

Fue la madrugada del pasado 30 de mayo, cuando elementos de bomberos fueron informados de que un departamento ubicado sobre la calle Mártires de Cananea, entre General Piña y Héroes de Caborca, se estaba quemando.

Al llegar al lugar, los “apagafuegos” encontraron el cadáver calcinado de Ámbar Dolores, quien a simple vista tenía encajado un cuchillo en el cuello, iniciando desde ese momento las investigaciones a cargo de agentes del Departamento de Homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

La autopsia de Ámbar Dolores, quien era estudiante de arquitectura, modelo y destacada deportista, arrojó que la joven murió por asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor.

También su muerte fue a consecuencia de las 64 puñaladas, 14 de ellas ya sin vida, que le ocasionaron en distintas partes del cuerpo, sobre todo en cabeza, tórax y abdomen.

Los estudios arrojaron también que la víctima había sido abusada sexualmente, golpeada brutalmente, y le habían ocasionado daños en sus partes íntimas.

Luego de las indagatorias y labor de inteligencia, los investigadores efectuaron varios cateos que llevaron al arresto de Luis Fernando, Édgar Patricio y Miguel, de 23, 28 y 29 años de edad, diligencias en las que se encontraron pertenencias de Ámbar Dolores, como identificaciones y su vehículo tipo sedán color blanco de la línea Figo.

Por orden del juez, los imputados fueron vinculados a proceso y se mantendrán en prisión preventiva oficiosa.

Luis Fernando, Édgar Patricio y Miguel, el primero de ellos originario de Cuernavaca, Morelos y los otros dos de esta capital, tendrán que responder por los delitos de feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas, por dos o más personas, de noche, en casa habitación habitada al momento de su comisión y respecto de vehículo de propulsión mecánica, otorgando seis meses para la investigación complementaria.

EXP/JV/EV/SEP/2019

TAGS: