Hermosillo

Fiscalía esclarece crimen de la estudiante Ámbar


tres detenidos feminicidoEspecial / EXPRESO.

Fue la madrugada del pasado 30 de mayo, cuando elementos de bomberos fueron informados de que un departamento ubicado sobre la calle Mártires de Cananea, entre General Piña y Héroes de Caborca, se estaba quemando.

Al llegar al lugar, los “apagafuegos” encontraron el cadáver calcinado de Ámbar Dolores, quien a simple vista tenía encajado un cuchillo en el cuello, iniciando desde ese momento las investigaciones a cargo de agentes del Departamento de Homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

La autopsia de Ámbar Dolores, quien era estudiante de arquitectura, modelo y destacada deportista, arrojó que la joven murió por asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor.

También su muerte fue a consecuencia de las 64 puñaladas, 14 de ellas ya sin vida, que le ocasionaron en distintas partes del cuerpo, sobre todo en cabeza, tórax y abdomen.

Los estudios arrojaron también que la víctima había sido abusada sexualmente, golpeada brutalmente, y le habían ocasionado daños en sus partes íntimas.

Luego de las indagatorias y labor de inteligencia, los investigadores efectuaron varios cateos que llevaron al arresto de Luis Fernando, Édgar Patricio y Miguel, de 23, 28 y 29 años de edad, diligencias en las que se encontraron pertenencias de Ámbar Dolores, como identificaciones y su vehículo tipo sedán color blanco de la línea Figo.

Por orden del juez, los imputados fueron vinculados a proceso y se mantendrán en prisión preventiva oficiosa.

Luis Fernando, Édgar Patricio y Miguel, el primero de ellos originario de Cuernavaca, Morelos y los otros dos de esta capital, tendrán que responder por los delitos de feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas, por dos o más personas, de noche, en casa habitación habitada al momento de su comisión y respecto de vehículo de propulsión mecánica, otorgando seis meses para la investigación complementaria.

EXP/JV/EV/SEP/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721