Hermosillo

En 3 semanas las empresas de transporte urbano tendrán sólo camiones nuevos: Carlos Morales


Carlos Morales Buelna expresoCarlos Morales Buelna, Director General de Transporte. (Lorenza Sigala / EXPRESO)

Agregó que se sacarán los camiones de modelo atrasado hasta que se complete la cantidad requerida de autobuses nuevos para el municipio y dijo que hasta el momento son 20 las actas administrativas emitidas siendo incluidas en esa cifra multas a la empresa por irregularidades.

“Aquí la cosa es priorizar el tema del servicio, la situación es que hemos sacado camiones viejitos hasta no completar el número de autobuses que necesitamos en Hermosillo, ahorita salieron 320 autobuses y esperamos que en un lapso de tres semanas todos los autobuses sean los de las empresas”, señaló.

Morales Buelna subrayó que todas las unidades nuevas cuentan con aire acondicionado y se están encendiendo sus aparatos, no así las unidades que no cuentan con esta característica.

Hay 200 unidades con aire acondicionado

Mencionó que de las 320 unidades que circulan en Hermosillo hay alrededor de 200 que tienen aire acondicionado.

“El problema, fundamentalmente, fue en las bandas del aire acondicionado las cuales se han estado rompiendo es lo que nos comentan las empresas operadoras y vienen las ensambladoras a cumplir las garantías”, comentó.

El titular de Transporte enfatizó que a pesar de las fallas que presenta el transporte se ha trabajado en privilegiar el servicio y considero que ha mejorado en comparación de otro tiempo.

exp/red/daw/sep/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721