Hermosillo

Imparten a estudiantes del ITH charla-taller sobre defensa personal


ITHLuis Núñez Noriega anunció la edición 2018 de la Semana Nacional del Emprendedor. Foto: (Lydia Gurrola/EXPRESO).

Frank Soto, instructor certificado por parte de S.W.A.T (Strategic Weapons Academy Of Texas), explicó que el objetivo de este curso es instruir sobre detección de riesgos y habilidades a desarrollar ante una situación de peligro a bien de activar el estado de alerta y controlar el miedo para reaccionar y ser evitado.

En este taller se habló de las situaciones que enfrenta la mujer y como su seguridad es una responsabilidad de todos, ya que la violencia y la delincuencia ha ido tomando hoy en día mayor protagonismo, no sólo a nivel estatal sino nacional e incluso internacional.

“De hecho siempre hay entusiasmo, lo que más vemos es el ‘empoderamiento’ a la mujer, porque por cuestión cultural sabemos que vivimos en una cultura machista, es una realidad, y la mujer ha ido, yo creo que poco a poco, tomando el terreno que le corresponde como ser humano e individuo, cuando se dan cuenta que pueden defenderse y hacerse cargo de su inseguridad la pueden cambiar eso genera un resultado positivo”, explicó.

El instructor describió que no se trata de una cuestión individual, sino grupal y multifacética, ya que tiene que ver la educación, comunicación con su familia y amigos, exigencia sobre sus derechos y garantías.

Añadió que estas lecciones facilitan a las personas desarrollar el control del miedo ante el peligro, si bien puede advertir ante el peligro y brindar un estado de alerta, también puede llegar a paralizar o agravar la situación de riesgo que se enfrenta.

EXP/KM/EV/SEP/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721