Incluyen a Hermosillo en la estrategia de seguridad para ciudades turísticas

HermosilloTurismo

HERMOSILLO, SON.- La alcaldesa Célida López Cárdenas asistió a una reunión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y miembros de la Embajada de Estados Unidos de América en México sobre el proyecto “Estrategia de Paz y Seguridad en 27 regiones Turísticas de México”, en el que está incluida la ciudad de Hermosillo.

“Por primera vez los recursos de la Iniciativa Mérida tendrán enfoque en la seguridad, por lo cual sumamos esfuerzos para implementar políticas públicas que fortalezcan el bienestar de los hermosillenses y sus visitantes”, expresó la presidenta municipal.

Hermosillo es una de las diez ciudades que están incluidas en la primera etapa de la estrategia, que tiene como prioridad la seguridad turística que será apoyada por la iniciativa Mérida.

El acuerdo signado el año 2007 por los gobiernos de ambos países comprende que están profundamente comprometidos con la cooperación bilateral estratégica, táctica, concertada y necesaria para combatir de manera efectiva la inseguridad.

Dicho proyecto fue concebido para fortalecer la capacidad del Estado mexicano en la atención de los desafíos que enfrenta en materia de seguridad y protección ciudadana y se orientará a la profesionalización del personal de los 27 municipios con gran afluencia de turistas.

Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, expresó que la justificación económica para el proyecto es que el 8% de la población del país habita en estas regiones turísticas; 121 millones de turistas nacionales y extranjeros las visitan; 12.3% de los residentes extranjeros viven en estas ciudades; comprenden el 5.38% del PIB de México; y el 40.6 de la población económicamente activa del país labora en el sector de servicios.

EXP/RED/EV/SEP/2019