La agrupación George Papanicolaou busca prevenir el tabaquismo infantil en Sonora; firma un convenio de colaboración

AnaJohnson

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para prevenir el tabaquismo en la población infantil de Sonora, la Agrupación George Papanicolaou de Hermosillo firmó un convenio de colaboración con Grameen de la Frontera y la Secretaría de Educación y Cultura.

A través de la alianza entre la Clínica Contra el Tabaquismo y Grameen de la Frontera se implementará el programa ‘Rescatando tu Escuela’, brindando pláticas a 75 instituciones educativas de Hermosillo y las comunidades rurales del Sur de Sonora, sobre temas de prevención del consumo de tabaco.

María Fernanda Salazar de Mazón, presidenta de la Asociación George Papanicolaou, explicó que previamente el personal de Grameen de la Frontera fue capacitado por la CCT para replicar dichos contenidos, mismo que desarrolla en alianza con la SEC Sonora a través del programa ‘Rescatando tu Escuela’.

Blanca Andrea de la Mora Cruz, directora general de Vinculación y Participación Social, opinó que la prevención de las adicciones como el tabaco llegó en un buen momento para las escuelas de Sonora, gracias a la apertura que disponen los estudiantes.

Por su parte, Rafael Robles Flores, presidente del Consejo de Grameen de la Frontera, añadió que con este convenio se formalizará la formación integral de mejores ciudadanos a través del programa de prevención contra el tabaquismo.

EXP/KM/EV/AGT/2019