AUDIO | Baches en vialidades, reporte más frecuente que recibe Atención Ciudadana

Baches

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 70% de los reportes que recibe la Dirección de Atención Ciudadana, es por problemas de baches en vialidades, manifestó la titular de la dependencia municipal.

Patricia Álvarez Hernández comentó que diariamente se reciben entre 60 y 80 reportes ciudadanos a través del 072, de los cuales más de la mitad es para que tapen baches.

Problemática que subrayó, es generalizada en toda la ciudad y se presenta en esta temporada, ya que las lluvias han causado mucho daño a la carpeta asfáltica de muchas vialidades.

“Básicamente ahorita por la lluvia el bacheo, evidentemente nos está haciendo estragos la lluvia y por dónde quiera están brotando baches, entonces ese es el principal pedido de la ciudadanía”, indicó.

La funcionaria municipal mencionó que una vez recibido el reporte es canalizado a la dependencia competente, en este caso a la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Reportes que aseguró, se les da seguimiento.

Añadió que después de los reportes de baches, es el tema de seguridad y la limpieza de lotes baldíos, las siguientes quejas que recibe la dependencia a su cargo.

EXP/BB/EV/SEP/2019