Estudiantes del ITH participan en el taller ‘Impulsa con Facebook’

ITH

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) participaron en el taller ‘Impulsa con Facebook’, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora en las nuevas generaciones, además de fortalecer el conocimiento de la utilización de plataformas digitales para impulsar su negocio.

Este taller tiene el objetivo de dar a conocer a los jóvenes universitarios algunas tácticas comerciales que pueden facilitarse a través del uso de las herramientas que brindan las redes sociales para la difusión, comercialización, venta de productos y servicios.

Daniel del Sol Rangel, maestro de Ingeniería Industrial en el ITH, explicó que este taller se llevó a cabo gracias al trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación y Cultura, Fundación E y Colectivo Kybernus, lo que hizo posible acceder a los estudiantes a esta información.

“Dentro del objetivo de la cultura emprendedora fortalecer ese conocimiento a los jóvenes, profesionistas y los emprendedores de la utilización de plataformas digitales, sabemos que actualmente los negocios funcionan a través de plataformas digitales y confiamos plenamente en que a través de los millennials eso se puede potencializar”, explicó.

El taller ofrecido por Facebook México, el cual ha sido compartido en diversas instituciones universitarias y al público en general, dio a conocer las facilidades del comercio a través de las herramientas y aplicaciones como Instagram y FB.

“Este taller lo estamos haciendo en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura, el colectivo Kybernus, ITH, y la SEC, estamos juntando esfuerzos precisamente para seguir fomentando la cultura emprendedora, lo cual forma parte de los objetivos de ITH y de Kybernus”, apuntó.

EXP/KM/EV/AGT/2019

TAGS: