Analizan opciones para desahogar el tráfico en la Universidad de Sonora

Embotellamiento

HERMOSILLO, SON.- Debido a los embotellamientos vehiculares que se presentan frecuentemente en la Universidad de Sonora, se analizan distintas soluciones para desahogar el tráfico en las instalaciones de la Unidad Regional Centro, como el uso de un auto compartido, uso de bicicleta, escalonar horario de entrada y “peatonalizar” algunas zonas, informó el Coordinador de Seguridad.

David Fontes Domínguez indicó que la de peatonalización podría ser una opción para agilizar el tránsito, tal y como se implementó hace diez años en las instalaciones, sin embargo, hasta el momento retomar el proyecto se encuentra sólo en una de las ideas que se tiene prevista.

Indicó que las causas que provocan el problema de tránsito dentro de la Unison se debe a la admisión de dos mil estudiantes más, no obstante cada año durante los primeros meses del semestre el problema se repite, aunque en una menor escala.

“Eso nos pasa cada ingreso, entonces nosotros nos preparamos, sabemos que en agosto y septiembre, así va a estar y luego ya disminuye, como que las partes se acomodan y todo fluye de otra manera, y ya disminuye; este año de todas maneras nos van a impactar esos dos mil, vamos a continuar todavía, que si va a ver un descenso pero no el que teníamos en años anteriores”, explicó.

Indicó que el hecho de que muchos estudiantes cuenten con vehículo, sumado a la ubicación céntrica, provoca que se agudice el problema de tránsito en la institución.

“Se hacen congestionamientos por fuera, por las personas que aquí habitamos, y en las horas críticas tenemos un problema para entrar o salir de la universidad, son los elementos que hay que considerar”, comentó.

EXP/KM/EV/AGT/2019