AUDIO | Faltan por regular a 40 locatarios del Mercado Municipal de HMO

MercadoMunicipal

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 40 de los 95 locatarios que hay en el Mercado Municipal Número Uno de Hermosillo faltan que obtengan la designación legal de su local, manifestó el síndico municipal.

Fermín González Gaxiola, comentó que al respecto se han sostenido reuniones con los locatarios para dar una certeza jurídica a los comerciantes ahí establecidos.

Comentó que actualmente el municipio ha sostenido pláticas con los locatarios, quienes han manifestado buena disposición, ya que es una situación muy compleja que lleva muchos años sin resolverse.

“Está muy complejo el tema del Mercado Municipal, lo hemos ido abordando poco a poco, tuvimos que intervenir como municipio para recuperar locales que quedaron pendientes de asignación formal, aunque han estado ocupados su asignación estaba pendiente”, indicó.

González Gaxiola dijo que los locatarios involucrados han mostrado disposición, no sólo para regularizar su situación, sino también, durante este tiempo han contribuido al mantenimiento del inmueble.

En lo referente al precio que pagarán los locatarios, agregó que apenas se está definiendo, toda vez que la situación de cada uno de los es diferente, además de que hay nueva disposiciones por parte de la presente administración.

EXP/BB/EV/AGT/2019