AUDIO | Alrededor de 40 ‘cajas-bicis’ se han instalado en las vialidades de HMO

CajasBicis

HERMOSILLO, SON.- Hasta el momento son alrededor de 40 las ‘cajas-bicis’ que se han instalado en distintas vialidades de la ciudad, la meta es llegar a todas las intersecciones semaforizadas que hay, manifestó la directora del Instituto de Planeación Urbana (Implan) Hermosillo.

Guadalupe Peñúñuri Soto comentó que el pintar dicha señalización vial sobre los puntos semaforizados, es para proteger tanto a quienes hacen uso de las bicicletas como medio de transporte, como aquellos ciclistas por recreación.

Entre algunas de las vialidades donde hay ‘cajas-bicis’, están la Reforma, Monteverde , General Piña, así como algunas intersecciones del Periférico Norte.

“Están ya la mayoría de las intersecciones semaforizadas están ya habilitadas con cajas-bicis y vemos como, poco a poco al ciudadanía está entendiendo que ese es un lugar para el ciclistas y no para el automovilistas”, expresó.

La funcionaria municipal aseguró que se irán pintando más ‘cajas-bicis’, principalmente en las vialidades con intersecciones semaforizadas de mayor circulación de ciclistas.

EXP/BB/EV/AGT/2019