AUDIO | El DIF Hermosillo atiende a 800 menores en los comedores comunitarios

DIFHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Son alrededor de 800 los niños que actualmente son atendidos en los cinco comedores comunitarios que DIF Hermosillo tiene instalados en la ciudad y en la comisaría de Miguel Alemán.

A decir de la directora de la dependencia municipal, Bernardeth Ruiz Romero, en los cuatro comedores comunitarios que hay en la ciudad se atienden entre 100 y 150 menores, mientras que en Miguel Alemán se atienden 200.

Detalló que se trata de niños de entre cuatro y 12 años de edad, menores de familias vulnerables que estudian desde prescolar, primaria y secundaria.

“Es un alimento, la comida fuerte, en diferentes horarios, están desde las 12:00, 12:30, 13:00, 13:30 y también en algunos casos hasta las 2:00 de la tarde, dependiendo el horario los niños y de las niñas, ya sea si van en el horario matutino y vespertino, pero es lo que se les ofrece para que vayan muy bien alimentados a la escuela”, detalló.

Ruiz Romero comentó que el gasto promedio que se hace semanalmente es de 15 mil pesos, monto que varía ya que reciben donaciones y contribuciones por parte de empresarios o microempresarios locales.

Comedores que dijo, se encuentran ubicados en las colonias Altares, Norberto Ortega, Ranchito y Olivos, además del ubicado en el poblado Miguel Alemán, donde dijo, hubo problemas para su apertura ya que el inmueble fue blanco de vandalismo. 

EXP/BB/EV/AGT/2019