AUDIO | Avance del 50% lleva la habilitación del nuevo panteón de HMO

Panteon

HERMOSILLO, SON.- Un avance del 50% es lo que se lleva en los trabajos de la habilitación del terreno que ocupa el nuevo panteón de Hermosillo, la fecha en que empezará a funcionar podría anunciarse en diez días.

A decir del síndico municipal, Fermín González Gaxiola, actualmente se está habilitando la primera etapa, que son dos de las diez hectáreas que tiene ese predio de extensión.

También dijo, se están diseñando los caminos al interior del nuevo camposanto y el área donde quedarán ubicadas los espacios para las fosas.

“Es un terreno baldío, entonces está enmontado, y hemos estado construyendo la infraestructura básica para su uso como panteón, respetando los árboles ahí, queremos que nazca un pulmón”, refirió

Señaló que se está por introducir la tubería de agua, además de que se está diseñando lo que será el estacionamiento del nuevo cementerio.

Añadió que además de los 13 millones de pesos que costó el terreno, se espera invertir cerca de un millón de pesos más en equipamiento, incluyendo el cerco perimetral del camposanto

Cabe recordar que este panteón está ubicado al Norte de la ciudad, sobre el Solidaridad, con rumbo a la carretera a la minera Nyco, el cual tiene una extensión de diez hectáreas.

EXP/BB/EV/AGT/2019