El Ayuntamiento de HMO cuidará la seguridad vial en 79 planteles por el regreso a clases

Clases

HERMOSILLO, SON.- Como parte del arranque del ciclo escolar 2019-2020, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aplicará este lunes 26 de agosto un operativo en 79 planteles de educación básica y media superior, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El Director de Tránsito municipal, explicó que el operativo responde a la instrucción de la alcaldesa Célida López Cárdenas de cuidar la seguridad vial y dar protección a los estudiantes que se incorporan a clases luego del asueto de verano, utilizando para ello un estado de fuerza de 166 elementos a bordo de 35 patrullas y 25 motocicletas.

Se cuidarán los alrededores de 9 planteles de nivel preescolar, 44 de primaria, 21 de secundarias y 5 preparatorias, detalló.

Se mantiene a su vez el apoyo de nueve agentes en los trabajos correctivos del bulevar Colosio, Paseo Río Sonora y Quintero Arce, donde se resguarda la seguridad en cruces peatonales e intersecciones, por el previsto incremento del flujo vehicular y peatonal propio del regreso a clases.

Durón Montaño reiteró el llamado a los automovilistas a tomar las previsiones necesarias de tiempo y ruta para agilizar el desplazamiento por las zonas con obras y el resto de la ciudad y recomendó extremar las medidas de seguridad al momento de dejar a los estudiantes en sus respectivas escuelas.

Insistió en que siempre es mejor estacionarse adecuadamente y dejar a los alumnos en la entrada, ya que las dobles filas no solo los exponen a riesgos sino que también contribuyen al congestionamiento y desorden en las zonas escolares.

EXP/RED/EV/AGT/2019