En octubre podría iniciar la peatonalización del centro comercial de la ciudad

magalo dosHERMOSILLO, SON.- En el mes de octubre podría iniciar la peatonalización de una primera parte del Centro de la ciudad además de que hay avances en el tema de las casetas de Policía, anunció Miguel Ángel Figueroa Gallegos, Presidente del Patronato del Centro.

Después de cinco años y dos administraciones municipales se comenzará con la peatonalización de las calles Monterrey, entre Matamoros y Guerrero, donde se encuentra ubicado el Parián y el Mercado Municipal.

“Ahorita tengo reunión con la Presidenta y su equipo a las 12:30 también para ver el proyecto piloto de hacer zonas peatonales y semipeatonales también y atender cuadro de la ciudad y seguramente tocaremos el tema de las casetas también.

Tengo entendido, no me he sentado con Implan, pero tengo entendido que es en octubre, ahorita vamos a ver todo eso”, dijo.

En pláticas
Figueroa Gallegos consideró que el proyecto de peatonalización del centro de la ciudad es algo práctico y fácil de hacer ya que es a prueba.

Ante posibles inconformidades por parte de los comerciantes, indicó que ha habido platicas con los grupos de comerciantes inconformes, ya que las opiniones se encontraban muy divididas, sin embargo, resaltó que hay mucho qué platicar y qué acordar con ellos.

“Hay mucho que platicar y qué acordar con los comerciantes, que no debemos tenerle miedo a los cambios y cosas nuevas, pero sí, lo del plan piloto lo veo bien porque es una manera de empezar a probar sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero ni construir cosas fijas”, concluyó.

exp/red/daw/ago/2019