AUDIO | Crean programa ‘Bravo 27’; Bomberos buscan ayudar a damnificados de incendios

BomberosDeHermosillo

GUAYMAS, SON.- Con el propósito de apoyar a aquellas familias que perdieron su patrimonio en algún incendio, se creó ‘Bravo 27’, programa con el cual los ‘tragahumo’ buscan ayudar a los damnificados con algún artículo o mueble, a fin de que vayan recuperando algo de lo perdido.

A decir del bombero, Jesús Díaz Ruelas, dicha iniciativa surgió del sentimiento colectivo que ese tipo de situaciones provoca entre los ‘tragahumo’ al momento de atender un siniestro, ya que las familias afectadas se quedan prácticamente sin nada.

“Después de que el bombero se va, deja un mundo desolado, de tristeza , una familia vacía, entonces Bravo 27, el objetivo principal es volver a los días máximo y tratar de recuperar ese hogar que se perdió, un lugar que se va a recuperar no nomas con la ayuda de los bomberos, sino que también nos vamos a fusionar con los ciudadanos”, indicó.

Señaló que será durante los siguientes días cuando se inicie con esta noble causa, donde se espera la participación de 20 elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, al cual también se pueden sumar los ciudadanos, quienes se tienen que comunicar al teléfono celular 6621386365.

Díaz Ruelas comentó que el significado de ‘Bravo 27’ se tomó de las claves que utilizan entre ellos para comunicarse al momento de los servicios, donde ‘bravo’ significa bombero y ‘27apoyo.

EXP/BB/EV/AGT/2019