AUDIO | Inconforma la falta de agua a vecinos de las colonias del Norte

FaltaDeAgua

HERMOSILLO, SON.- Durante esta semana son varias las colonias del Norte de la ciudad que se han visto afectadas por la falta de agua, algunas en las que solamente por unas horas han contado con el suministro del vital líquido y con baja presión, situación que ha causado la molestia de los habitantes de ese sector de Hermosillo.

En un sondeo realizado, habitantes de esas colonias manifestaron su descontento, principalmente porque dijeron, ni siquiera se les avisó por parte del organismo Operador de Agua de Hermosillo para prepararse para almacenar agua.

Tal y como lo manifestó María Guadalupe Herrera, habitante de la colonia Eusebio Kino, quien señaló que son muchas las familias que resultan afectadas por esta situación, sobre todo por las altas temperaturas que se estuvieron presentando la mayor parte de esta semana.

“Se ha llamado a las autoridades y pues nos dicen que se está componiendo la bomba, que se vaciaron Los Bagotes, que se descompuso la red de Luz, no sabemos pero ya basta…De toda esta temporada problemas en Jardines, problemas en Miguel Hidalgo, acá arriba, aquí en la Eusebio Kino”, expresó la entrevistada.

De manera similar, María Balbastros, de la colonia Carmen Serdán, comentó que dicha situación afecta aún más aquellas familias que no cuentan con un tinaco, por lo que pidió que cuándo esto suceda, se avise con tiempo por parte de la paramunicipal.

“Ya tenemos bastante con la falta de agua, se va de repente en la noche o llega muy tarde, son diferentes los horarios que se va, no se nos avisa, yo no tengo tinaco y es una friega estar adivinando, no poder lavar, no poder hacer la vida normal porque no tienes agua”, refirió.

Cabe mencionar que son algunas las colonias en las que durante esta semana han tenido problemas con el suministro del agua, entre ellas las ya mencionadas, pero también la Miguel Hidalgo, Cortijo y Villa de Cortés.

EXP/BB/EV/AGT/2019