Garantizan tecnología segura en el transporte urbano, dice el titular de la DGT

Camiones

HERMOSILLO, SON.- La tecnología implementada en los autobuses de transporte urbano de Hermosillo marcará una diferencia y será una clara ventaja, señaló Carlos Morales Buelna, director general de Transporte (DGT).

Acompañado de los concesionarios de transporte en la ciudad organizó un recorrido a bordo de una unidad que contaba con tres cámaras frontales de videovigilancia, una alcancía de cobro, validador de tarjetas, barras de conteo delantera y trasera, pantalla informativa, radiocomunicación, botón de pánico y sistema de aire acondicionado.

“Es un tema de seguridad, es un tema de comodidad, es un tema de certidumbre y certeza para que la gente sepa a qué hora va a llegar el camión, cuánto tiempo va a tardar para llegar del punto de partida que va a dirigirse. En este caso reitero, estamos utilizando las empresas los medios electrónicos porque ya existe la tecnología para beneficio del usuario”, indicó.

Agregó que el pago podrá ser en efectivo o de manera electrónica, además de que en un futuro se planea bancarizar, es decir, que todos los pagos sean otra vez de tarjetas bancarias o de transporte.

EXP/LS/EV/AGT/2019

TAGS: