AUDIO | Dialogan autoridades con manifestantes, continúa el plantón en el bulevar Hidalgo

Bloqueo

HERMOSILLO, SON.- Luego de varios días de que integrantes de la Central Unitaria de Vivienda llevan manifestándose por fuera de Palacio Municipal exigiendo que el Ayuntamiento les otorgue viviendas y solares recuperadas, finalmente fueron atendidos por las autoridades municipales, quienes determinaron que se hará una revisión de expedientes para ver la posibilidad de entregarles terrenos.

A decir del secretario de la Comuna, Joaquín Rodríguez Vejar, ayer se reunió con el grupo de inconformes para revisar la situación, sin embargo desestimó lo dicho en contra de María Antonieta Lazo López, directora de Promotora Inmobiliaria, acusada de repartir viviendas y terrenos a personal de la dependencia.

“Lo que yo puedo decir es que la funcionaria que ella está diciendo es extremadamente responsable, está haciendo su trabajo de la mejor manera posible, es una mujer comprometida con el trabajo que está haciendo”, expresó.

Acuerdo que César del Pardo Escalante calificó como parcial, toda vez que dijo, el compromiso era que se les otorgaran 100 terrenos ubicados en varias colonias de la ciudad y no 30, como acordó la autoridad.

Por ello, Del Pardo Escalante dejó en claro que el plantón por fuera de palacio continuará hasta que el municipio ceda a la petición realizada.

Cabe mencionar que fue durante la noche del miércoles cuando se reabrió la circulación vial en el bulevar Hidalgo, luego de que por casi dos días los manifestantes bloquearon el cuerpo oriente de dicha vialidad.

EXP/BB/EV/AGT/2019