Tribunal aprueba el registro para la creación del sindicato de Bomberos en HMO

CelidaLopez

HERMOSILLO, SON.- Será durante los próximos días cuando se realice la toma de nota del nuevo sindicato que estará integrado únicamente por elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, así lo dio a conocer la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La mandataria municipal señaló que tras sostener una reunión con el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, Aldo Padilla Pestaño, le informó sobre la aprobación del registro del nuevo sindicato.

Cabe mencionar que son meses lo que los ‘tragahumos’ llevan esperando el registro del nuevo sindicato, mismo que estaría integrado por 133 elementosdirigido por Jesús Díaz Ruelas.

“El sindicato de Bomberos tiene ya tiempo solicitando al Tribunal Administrativo su toma de nota, la toma de nota será próximamente, estamos nosotros claro que es importante para la ciudad tener un cuerpo de bombero que tenga la seguridad, la certeza jurídica”, expresó.

La munícipe aseguró que de parte de la Comuna existe la mejor disposición de trabajar coordinados con el nuevo sindicato.

EXP/BB/EV/AGT/2019