AUDIO | Ecología ha atendido 29 casos de tala y poda de árboles en HMO

Tala

HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año el Instituto Municipal de Ecología de Hermosillo ha atendido 29 casos de tala o poda de árboles en la ciudad, de los cuales 23 tienen ya una resolución, ya sea que han terminado en sanción económica o en la remediación del daño, así lo informó su directora, Santa Nápoles Trujillo.

Sin precisar el total de las multas aplicadas, la funcionaria municipal mencionó que se ha ordenado la restitución de 345 árboles.

Señaló que diariamente se recibe un promedio de entre ocho y diez denuncias por tala o poda de árboles, las cuales se han incrementado casi en un 40%.

“Ahorita tenemos 29 casos de los cuales 24 ya están resueltos o cerrados ya sea un sanción o una reposición ambiental, al principio del año teníamos que este porcentaje de denuncias representaba el número de denuncias por árboles representaba el 8% y ahora representa el 44%, es decir subió el número de denuncias en este aspecto”.

En ese sentido, Nápoles Trujillo hizo un llamado a las personas a denunciar este tipo de hechos a través del 072, pero también a plantar más árboles a fin de contribuir con el medio ambiente.

EXP/BB/EV/AGT/2019