Imparte DARE taller a becarios de programa federal

DARE

HERMOSILLO, SON.- Por medio de la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, 32 becarios del programa federalJóvenes Construyendo el Futuro’, asistieron a un taller del grupo DARE para mejorar su atención a la comunidad.

El director de Prevención y Atención Ciudadana de la corporación municipal, Alán Fernando Castro Machado, entregó las constancias de esta capacitación a los jóvenes y comentó que continuarán con los talleres en el tiempo que dure su servicio.

El encargado del DARE, Germán Chávez Sánchez, explicó que los becarios se encuentran inscritos a la Policía Municipal y dentro de su formación reciben cursos para que lleven a cabo sus funciones de una manera eficaz y con una buena atención al ciudadano.

“La capacitación abarca temas sobre aspectos socio demográficos de Hermosillo, para que tengan la capacidad de orientar de una manera correcta, ya que la mayoría están integrados a auxilio vial”, expuso.

Mencionó que en el inicio del nuevo ciclo escolar, los jóvenes se integran a unos planteles escolares para apoyar en la vialidad, que es algo muy recurrente que solicitan los ciudadanos para dejar a sus hijos con seguridad; y los demás realizan funciones en diferentes departamentos, como en Licencias, Jurídico, entre otros.

Ana Luisa Álvarez, enlace de del programa federal, manifestó que tiene muy buenos comentarios de los instructores sobre el desempeño de los jóvenes, por lo que agradeció su confianza y la oportunidad que se dan de dar más en las labores que se les encomiendan.

EXP/RED/EV/AGT/2019

TAGS: