Cierran el bulevar Hidalgo para exigir solución al problema de vivienda

Protesta1

HERMOSILLO, SON.- Integrantes de la Central Unitaria de la Vivienda cerraron la circulación vial del bulevar Hidalgo, a la altura de Palacio Municipal, tras denunciar que Promotora Inmobiliaria entrega terrenos recuperados a particulares.

Los inconformes, provenientes de diversas colonias, encabezados por César del Pardo Escalante, no sólo bloquearon la circulación vial de esa importante vialidad, sino que también se introdujeron al interior del recinto municipal y se instalaron por fuera del Ayuntamiento, a manera de presión.

Del Pardo Escalante comentó que Promotora Inmobiliaria entregó más de 300 casas a trabajadores de la dependencia y a conocidos de su directora, María Antonieta Laso López.

“El problema es que vamos de mal en peor, hace días por la Panamá y Guadalajara se invadió un terreno de casi dos o tres hectáreas, el Ayuntamiento trae una campaña de embargo de terrenos y los está haciendo para beneficiar a particulares”, señaló.

Ante esta situación, Del Pardo Escalante mencionó que integrantes de Central Unitaria de la Vivienda se meterán a esas viviendas para evitar que Promotora Inmobiliaria de Hermosillo las embargue y las entregue a alguien más.

Durante el bloqueo elementos de Tránsito Municipal acudieron para desviar el tráfico vehicular del bulevar Hidalgo, ya que los manifestantes amarraron de extremo a extremo, impidiendo así la circulación vial en ese punto.

EXP/BB/EV/AGT/2019

TAGS: