AUDIO | Esperan 85% de ocupación hotelera en Hermosillo con la pelea del ‘Gallo’ Estrada: Hernández Taddey

GalloEstrada

HERMOSILLO, SON.- Una ocupación hotelera de aproximadamente el 85% se espera para este fin de semana en Hermosillo, debido a la pelea por el campeonato mundial del pugilista sonorense Juan FranciscoGalloEstrada.

A decir del director de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, Alberto Hernández Taddey, la realización de esa pelea en la capital de Sonora generará una significativa derrama económica, misma que beneficiará a diferentes sectores.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, el funcionario municipal señaló que hasta ayer se tenía registro de una ocupación del 55% de las cinco mil habitaciones que hay en Hermosillo, pero se espera que se llegue a una ocupación del 85% o incluso, superior.

“Yo creo que un 85% , porque ahorita ya tenemos más de la mitad y apenas es lunes y según la experiencia de hoteles y moteles a media semana es cuando ya se formaliza todo, entonces esperamos que para el jueves podamos dar un ejemplo más real”, apuntó.

Hernández Taddey resaltó que la capital de Sonora cuenta con habitaciones de gran calidad, incluidas las de 5 estrellas, toda vez que se han realizado eventos de talla mundial, como lo es el Congreso Minero que recibe más de 30 mil personas.

“Sí tenemos las habitaciones, tenemos bastantes habitaciones de 5 estrellas, tenemos la infraestructura correcta, todo lo tenemos”, puntualizó.

EXP/BB/EV/AGT/2019