AUDIO | Reportan un 60% de avance en la reparación del colector de aguas residuales de la Olivares

Socavon

HERMOSILLO, SON.- Un avance del 60% es lo que se lleva actualmente en la reparación del colector de aguas residuales de la calle Olivares, obra que podría terminarse para el próximo lunes 26 de agosto y no en tres semanas como se anunció inicialmente, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, mencionó que se está avanzando rápidamente en la reparación de los 200 metros de este colector que el sábado 10 de agosto colapsó debido a que su vida útil ya terminó.

“Mencionábamos que íbamos a terminar los trabajos si hacíamos los 200 metros aproximadamente en tres semanas, yo considero que de no haber contratiempo en los próximos días por las lluvias anunciadas, estaríamos pensando en terminar antes del tiempo que habíamos contemplado, si todo marcha bien, si no hay contratiempo, si no hay contratiempos por lluvias estaríamos pensando en terminar el próximo lunes”, expresó.

El funcionario de la paramunicipal mencionó que de no haber contratiempo en esa fecha se abrirá la circulación en esa transitada vialidad, específicamente en el tramo comprendido entre las calles Española y Minorca, en la colonia Las Granjas.

Agregó que dicho colector tiene aproximadamente seis kilómetros de longitud, pero al no contar la paramunicipal con el recurso suficiente, solamente se estará reparando esos 200 metros lineales.

“Es una estructura que ya por su antigüedad a cumplido su vida útil y requiere rehabilitación total a lo largo de todo el tramo, sin embargo el recurso que tiene el organismo es limitado para pensar en cambiar varios kilómetros que requiere”, apuntó.

EXP/BB/EV/AGT/2019