AUDIO | Piden en Cobach Hermosillo V presencia policial para evitar asaltos

cobach asaltosHERMOSILLO, SON.- A pesar de contar con elementos de la Policía Municipal en los alrededores, el prefecto del plantel Cobach Hermosillo V, Gustavo Alberto Valenzuela, indicó que cerca de seis estudiantes fueron asaltados en el año escolar anterior, pero en lo que va de este nuevo ciclo, las unidades de seguridad no se han presentado por fuera del instituto.

El prefecto del turno vespertino, dijo que usualmente las unidades municipales se encuentran por fuera del plantel en el transcurso de la tarde, pero que al menos en la primera semana de clases de este nuevo ciclo escolar, los elementos policíacos no se han hecho presentes.

Las paradas de los transportes urbanos más lejanos del plantel, son los puntos elegidos por los delincuentes para asaltar a los jóvenes que al salir de sus clases, caminan por las noches hacia esos sectores.

“Los muchachitos se van hasta donde está la parada de los camiones, hasta allá a la Alegranza, hasta allá está la parada y de allá viene gente del Real del Carmen y todo eso, y ahí los bajan a los muchachitos”, declaró Gustavo Alberto.

Otro peligro que corren los estudiantes del Cobach V, es al momento de cruzar las vías públicas los vehículos pasan a grandes velocidades, corriendo el riesgo de que los jóvenes sean arrollados.

“En la tarde pasan los trailers pasan muy duro por aquí, sobre todo los de doble caja pasan rápido. Yo soy prefecto en la tarde y en la tarde-noche, si se necesita algo que aminore la velocidad de los autos”, expresó.

Los alumnos y alumnas quedan expuestos a la inseguridad de la ciudad al momento de caer la noche, ya que cerca de todo el sector del plantel no cuenta con alumbrado público, aseguró Gustavo Alberto Valenzuela.

EXP/RED/FRU/AGO/2019