AUDIO | Buscan peatonalizar y semipeatonalizar algunos puntos del Centro de la ciudad

Guadalupe Penunuri SotoHERMOSILLO, SON.- Para darle mayor vida al Centro de Hermosillo, el Ayuntamiento local en coordinación con el Patronato Pro Obras analiza la posibilidad de peatonalizar ciertos puntos y en otros, colocar sombras y arbolada.

La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) Hermosillo, Guadalupe Peñúñuri Soto, señaló que se trata de un proyecto piloto que podría iniciarse en el mes de octubre y de principio, únicamente los fines de semana.

Proyecto que detalló, consta de instalar malla-sombras y arbolada en macetas sobre la calle Matamoros, además de llevar eventos culturales. también se contempla la posibilidad de peatonalizar la calle Monterrey, entre la Matamoros y Guerrero.

"Estamos pensando entre más o menos en los meses de octubre hacer varios proyectos pilotos sobre la Matamoros y la Monterrey, para ver cómo funcionan, proyectos de muy bajo costo en donde van a estar todos los comerciantes involucrados y llevar cultura", refirió.

Mejorar imagen urbana
Peñúnuri Soto consideró que este tipo de acciones vendrán a mejorar tanto la imagen urbana, además de incrementar el número de personas que visitan este sector comercial de la ciudad, beneficiando así tanto a comerciantes, como a los visitantes.

“No serán cambios radicales, serán pilotos en los que podamos empezar los fines de semana, viendo cómo funciona y así empezamos a extenderlos todas las tardes y si esto vemos que tienen un resultado positivo podrían convertirse en obras permanentes”, puntualizó.

exp/red/daw/ago/2019