EN VIVO | Mujeres en Hermosillo se suman a la protesta ‘No nos cuidan, nos violan’

Activistas

HERMOSILLO, SON.- En respuesta a la convocatoria de la marcha nacional ‘No me cuidan, me violan’ que surgió en Ciudad de México tras la reacción de las autoridades a la presunta violación de cuatro policías a una joven menor de edad, además de otros hechos de violencia hacia la mujer, diversos grupos de jóvenes marcharon en Hermosillo.

Bajo el grito enérgico de ‘Ni una más, ni una asesinada más’, ‘No nos cuidan, nos violan’ y ‘Mi cuerpo es mío’, el grupo manifestó sus peticiones de más seguridad y no más violencia contra las mujeres.

Una de las manifestantes, que pidió dar testimonio de manera anónima, señaló que esta marcha responde a una convocatoria nacional por la indignación que surgió tras la violación de una menor presuntamente por policías.

“Ante esa indignación se convocó a una movilización nacional y en Hermosillo respondimos varias feministas de diferentes agrupaciones, fue un esfuerzo conjunto, no fue algo en particular y la respuesta es social por la misma indignación, porque inmediatamente que pasó la violación (por parte) de los policías se supo también del caso de Otilia, de 70 años, que estaba en su casa y que tampoco se ha detenido a nadie”.

La marcha concluyó en las escalinatas del Congreso del Estado, donde algunas chicas que fueron víctimas de acoso y abuso sexual tuvieron un espacio para exponer sus testimonios a los presentes, ya que muchas señalaron no dársele un seguimiento a sus casos por parte de las autoridades.

Al concluir la marcha las asistentes vandalizaron las instalaciones del Congreso con las leyendas ‘No nos cuidan, nos violan’ y ‘No nos vamos a callar’.

EXP/KM/EV/AGT/2019