Alcaldesa Célida López dio arranque a la obra de construcción de la red de drenaje en el Ejido Zamora

CelidaEjido

HERMOSILLO, SON.- El mes de marzo del presente año, la alcaldesa Célida López Cárdenas realizó una visita a la comunidad rural del ejido Zamora, donde al dialogar con los vecinos y escuchar sus necesidades, la munícipe se comprometió a hacer todo lo posible por llevar drenaje sanitario a la comunidad, con el objetivo de dignificar la vida de las familias que ahí radican.

Hoy, el compromiso de la Jefa de la Comuna es un hecho.

Se llevó a cabo el arranque de la obra de drenaje sanitario, con una inversión de 7.2 millones de pesos, mediante el Ramo 33 que es recurso federal, con el que se verán beneficiadas mil 700 personas, un total de 302 domicilios.

López Cárdenas expresó que eventos como el del ejido Zamora, son menos de los que ella quisiera, debido a que no cuentan con el recurso suficiente para poder dar buenas noticias todos los días.

“Son ustedes privilegiados, como lo dijimos hace algunos meses, son nuestra prioridad, porque hay necesidades realmente muy significativas para la vida de las personas y tener drenaje en el 2019 debe ser una obligación de todas las autoridades”, afirmó.

La Jefa de la Comuna reiteró que no se puede presumir que Hermosillo es una ciudad donde hay crecimiento económico, las mejores universidades, industria aeroespacial, industria automotriz y más empleos, si antes no se voltea a ver y a atender al área rural.

José Carrillo Atondo, titular de Cidue, explicó que la obra consta de colocar una tubería de la red de drenaje de alrededor de 2 mil 114 metros lineales de 8, 10 y 12 pulgadas, además de la conexión del drenaje a cada vivienda.

Además, adelantó que el drenaje se va a colectar y se va a llevar a un terreno donde próximamente estarán construyendo la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“Para esta otra obra se prevé utilizar un total de 10 millones de pesos, mismo recurso que estamos gestionando”, afirmó.
“La instrucción de la alcaldesa es atender la problemática de drenaje para dar calidad de vida en la zona rural, por lo que tenemos programado atender a las zonas de El Tazajal y La Victoria en 2020”, agregó Carrillo Atondo.

EXP/RED/EV/AGT/2019