cruz roja 14032017ej 2HERMOSILLO, SON.- La delegación de Cruz Roja en Hermosillo inició la Colecta Nacional 2017, en donde la meta es recaudar más de seis millones de pesos.

En esta ocasión tocó a Benjamín Aguilar García, vicepresidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Hermosillo inaugurar esta colecta.

El vicepresidente dijo que se espera recaudar 800 mil pesos en el boteo por las calles, cerca de un millón 300 mil pesos con el trabajo de las telefonistas. Además, explicó que en la pasada jornada del Millón y más, se lograron recabar dos millones 300 mil pesos.

Asimismo, Aguilar García dijo que también se atraen recursos por la donación directa de empresas, por el torneo de golf y por el trabajo del voluntariado.

“El año pasado recaudamos cinco millones y medio y ahora la meta es mayor, por eso invitamos a toda la gente a donar, a apoyarnos para mejorar la atención que todos ocupamos”, expuso.

Por su parte, Gustavo Donnadieu Mercer, coordinador administrativo de Cruz Roja Hermosillo explicó que de emplacamiento en 2016 se recaudaron 13 millones de pesos, y del pago de recibos de agua, dos millones.

En total, se obtuvo el año pasado la cantidad de 23 millones de pesos, que en su gran mayoría se destinó para el gasto operativo de los servicios de emergencia. Además, invitó a toda la gente a visitar el portal de transparencia, para cerciorarse y dar cuenta de la forma en que se invierten los recursos dados a la institución.

EXP/AA/EJ/MAR/2017