Movimiento ‘No al Gasolinazo’ convoca a una marcha este domingo

marcha 10032017ej 03HERMOSILLO, SON.- Integrantes del Movimiento No al Gasolinazo convocaron a una marcha contra el alza en los combustibles y la privatización del alumbrado público en la capital sonorense.

La marcha será este domingo a la 10.30 horas con recorrido por las principales vialidades de la ciudad, en donde se espera la presencia de miles de hermosillenses.

"La protesta saldrá de la Plaza Emiliana de Zubeldía hacia el Palacio Municipal", señaló Patricia Duarte, integrante del Movimiento No al Gasolinazo.

También invitaron a juntar firmas para promover el Juicio de Nulidad al proceso de Privatización del alumbrado Público en Hermosillo, pues consideran que fue incorrecta la forma en que se realizó el procedimiento en el Cabildo, en la materia.

"Queremos que los hermosillenses sepan que no todo está perdido, que hay muchos errores que a nosotros nos beneficia como movimiento, y a los ciudadanos que estamos en contra de la privatización del alumbrado público", dijo Patricia Duarte, al decir que el gobierno municipal no llevó el procedimiento de privatización de la forma adecuada.

Aseguraron que los procesos legales se llevarán a tribunales estatales y federales.

"Ojalá vayan todos a la marcha, es muy importante que todos vayamos, porque las marchas son para que el ciudadano exprese su inconformidad, y queremos señalar que no queremos grupos de choque, y pedimos que no saquen a las lideresas, poniendo pueblo contra pueblo, mujeres contra mujeres, es ridículo lo que están haciendo", dijo por su parte Rosamaría Oleary, activista social.

EXP/UGR/EJ/MAR/2017