Subsidio de luz termina el próximo domingo, tome precauciones

Nota26102016EJ06

HERMOSILLO, SON.- El subsidio de verano por parte de Comisión Federal de Electricidad termina el domingo 30 de octubre, por lo que el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, aconseja a la ciudadanía dejar de usar aires acondicionados para evitar altos costos en los recibos del bimestre noviembre-diciembre.

"A la población hermosillense les decimos que el subsidio es del primero de mayo al 30 de octubre y al comenzar noviembre termina ese apoyo de 2 mil 55 kilowatts, por lo que se recomienda evitar encender los aparatos, ya que eso significaría un duro golpe a la economía familiar", mencionó Peinado.

La razón de esto, indicó, es que a partir del 30 de octubre, el costo del kilowatts se eleva de 95 centavos a dos pesos 86 centavos, lo que significa casi el triple de lo que se paga actualmente.

"Al concluir el subsidio la energía eléctrica es muy cara, cuesta dos pesos 86 centavos arriba de 400 kilowatts bimestrales, los cuales se consumen prácticamente como nada, por lo que aquellos que sigan encendiendo los aparatos presentarán facturas muy elevadas y cuando llegue la factura podrán batallar para pagar", argumentó el presidente de la Unión de Usuarios.

Debido a esto, Peinado Luna mencionó que si siguen las altas temperaturas después de esta semana, se limiten a usar ventiladores, los cuales no gastan de forma tan excesiva electricidad.

EXP/LH/EJ/OCT/2016

TAGS: