Conmemorarán en la Unison la lucha de las mujeres por los derechos laborales y de educación

unison lucy galindo 06032017r24

HERMOSILLO, SON.- En conmemoración al 8 de marzo y para reconocer los cambios y el trabajo por la equidad que han realizado a lo largo de los años, la Universidad de Sonora discutirá la historia de las mujeres en el estado, anunció Lucy Galindo.

La coordinadora del Departamento de Historia del 'Alma Mater', destacó que este programa conmemorativo contendrá conferencias de académicos especializados, exposiciones de arte, proyecciones de películas y documentales, y la difusión del trabajo de mujeres destacadas a través de programas de radio.

“La idea es conmemorar el 8 de marzo, que más allá, no es un festejo, es una conmemoración de la lucha de las mujeres por los derechos a los trabajos, a la educación, a la equidad de género”, comentó.

Destacó que todas las conferencias, proyecciones y eventos serán gratuitos, y se desarrollarán esta semana en el Departamento de Historia y Antropología de la Unison a las 18:00 horas.

Este programa académico-cultural se inauguró con la exposición fotográfica 'Retrato de la mujer 1880-1940', en el edificio 9-A del campus.

EXP/AA/RG/MAR/2017