Hermosillo

Números no reflejan la realidad de inseguridad que se percibe en Sonora: MC


Nota26102016r10Movimiento Ciudadano Sonora. (Guillermo Frescas/ EXPRESO)

Preocupa que no se conozca con claridad la estrategia de las autoridades para combatir la inseguridad y así como que se laven las manos ante la realidad, señaló la coordinadora de Movimiento Ciudadano.

Hoy los sonorenses estamos viviendo con miedo y el gobierno es el primer responsable de esta situación; es preocupante que se quiera trasladar esta responsabilidad al Nuevo Sistema de Justicia Penal o a la misma comunidad.

Inquieta que en lugar de hablar de cómo mejorar las corporaciones policiacas le carguen la responsabilidad a los policías como si no tuvieran jefes, agregó.

“También preocupa que las autoridades se laven las manos”, comentó y reflexionó: Hoy en Sonora estamos teniendo miedo, ese es un tema que las autoridades deben darse cuenta, porque vivir con miedo no contribuye a construir un proyecto para Sonora.

Aseveró que la seguridad pública es la primer responsabilidad de cualquier gobierno y no hay manera de trasladar esa responsabilidad a nadie más y hoy vemos que se pretende culpar al nuevo Sistema de Justicia Penal, a los mismos ciudadanos a quienes se señala por diversas razones, o a los policías, como si no tuvieran jefes o no hubiera autoridades arriba de ellos.

EXP/GF/RG/OCT/2016

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721