Trabajos en el Vado del Río concluirán hasta fin de año

Nota25102016EJ18

HERMOSILLO, SON.- A un 20 por ciento de avance se encuentran los trabajos de reparación del colector de 72 pulgadas que colapsó en Vado del Río Final y el cual recibe el 50 por ciento de las aguas negras de todo Hermosillo, informó Renato Ulloa Valdez.

El director de Aguah de Hermosillo, mencionó que se ha reducido un 90 por ciento de los olores fétidos en el ambiente, gracias a que han usado productos a base de micro algas para eliminar las bacterias que lo producían.

Añadió que además se redujo más de 45 por ciento el agua acumulada en las lagunas y se inició con la instalación de los 215 metros lineales de la tubería nueva, proceso que se estima culmine en 60 días.

En cuanto a las quejas que habían dado trabajadores del lugar, de sentirse desprotegidos por el organismo, el director de la dependencia comentó que los quince empleados que hay en el área cuentan con cascos, chalecos, zapatos, lentes y ninguno está en contacto con aguas negras.

En cuanto al área del canal que se encuentra a cielo abierto, dijo que actualmente sirve para canalizar las aguas residuales, pero será cancelado al concluir las reparaciones, lo que se estima sea para finales de diciembre o principios del próximo año.

EXP/LH/EJ/OCT/2016

TAGS: