Consejos de seguridad para aplicar en el propio banco

A pesar de que cada vez es menos necesario ir al banco, en ocasiones deberemos hacerlo. Para que nuestra seguridad bancaria sea integral, estos son los consejos para garantizar la seguridad de tus operaciones.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que cada vez es menos necesario ir al banco, en ocasiones deberemos hacerlo. Para que nuestra seguridad bancaria sea integral, estos son los consejos para garantizar la seguridad de tus operaciones in situ en el propio establecimiento de la entidad financiera:

1.- No retires altas sumas de dinero en efectivo. Pueden seguirte a posterior y robarte el dinero en tránsito.

2.- Presta atención a las personas que tengan una actitud sospechosa, ya sea al acceder al banco, en el interior o al salir del mismo. En caso de observar algo anómalo, avisa a los trabajadores de la entidad y a la policía si fuese necesario. En caso de atraco o secuestro no te enfrentes a los atracadores y haz lo que te pidan hasta que se marchen o llegue la policía.

3.- Al retirar el dinero en efectivo a través de la ventanilla, haz el conteo directamente delante del empleado del banco para reducir tu exposición e informarle si hay algún error.

Esperamos que todos estos consejos contribuyan a que aumentes tu seguridad bancaria y mantengas tus cuentas bancarias 100% seguras. Ahora, consigue hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido, contribuyendo a que tu entorno conozca y aplique estas medidas de seguridad bancaria para evitar la proliferación del fraude online y las estafas bancarias.