El sonreír transforma

Pintando Sonrisas VK A.C., fue constituida desde el 14 de septiembre de 2011, hace ocho años, con la misión de compartir alegría y transformar vidas; nació con el compromiso de formar seres humanos felices y ha visitado a la fecha varios hospitales, asilos, albergues, centros de rehabilitación, migrantes, personas enfermas en casa y población vulnerable.

Además, a niños y jóvenes con cáncer, discapacidad o en tratamiento, e incluso en etapa terminal, les ha cumplido sueños como son la remodelación de sus cuartos (que en la actualidad ya suman 90) y cuatro ludotecas, además de organizar primeras comuniones, festejos y apoyos de todo tipo.

Para su servidora, Karla Márquez, licenciada en Diseño Gráfico y especializada en Artes Plásticas, licenciada en Psicología Organizacional con una Especialidad en Psicología Creativa es un gusto contribuir al bienestar de esta población y hacer la diferencia. Desde hace 8 años imparto el monólogo la Locura de Atreverme que es un testimonio vivencial y el nacimiento de Pintando Sonrisas.

He representado en México y Estados Unidos la labor altruista como héroe distinguido en el Estado de Sonora, así como en diferentes instituciones, empresas, representando la mujer de 100 en Washington, D.C. por la fi lantropía y reconocida por grupos académicos de diferentes profesiones.

Pintando Sonrisas inició como un juego donde la pequeña Princesa Itzel, quien sufrió leucemia y a quien visitaba todos los días en el Hospital Cima, me dejó la misión, al fallecer, de seguir compartiendo sonrisas y ser formadora de seres humanos capaces de ser felices.

A través de Pintando Sonrisas y las oportunidades que me han brindado mis profesiones, he podido crear magia en las personas que están en un momento difícil, dándoles una pincelada de sonrisa y una esperanza de fe. También he tenido la fortuna de conocer seres humanos extraordinarios que me han motivado a seguir en una misión y vivir la vida, no por costumbre, sino vivirla con lo que la vida me ha puesto enfrente.

He visto a niños sufrir, padres desesperados sin poder llevar alimento a sus hogares, madres de familia que no pueden dar cobijo y a personas en condiciones demasiado vulnerables. Como formadora de seres humanos también he visto a los voluntarios asombrarse de lo que son capaces de hacer por otra persona, por sensibilizar, fomentar y generar la felicidad en uno mismo y poderla compartir.

En lo personal, los obstáculos se han con vertido en retos y considero que uno mismo se pone límites, porque desconocemos nuestra magia interna, generamos obstáculos. Pintando Sonrisas me ha generado muchas satisfacciones, sobre todo al transformar vidas, aprendiendo que en esta vida nada sale sobrando y que las sonrisas cambian a los seres humanos.

“La sonrisa es estar presente, estar vivos, es la esencia, la armonía, estabilidad, es compartir con el otro lo que tú eres, es transformar un momento desagradable en agradable; el sonreír transforma”.

Si quieres ser voluntario comunícate al 662134125 conmigo
Karla Márquez Facebook Karla Márquez,
Pintando Sonrisas Correo: karlafernanda100@hotmail.com
La autora es fundadora de Pintando Sonrisas VK AC NOTA: Estos son apoyos que se requieren para los meses de noviembre y diciembre: dulces, piñatas, despensas, cenas navideñas, padrinos que sean “Santoclós” (contamos con 120 cartas navideñas de niños de colonias vulnerables de Sierra Bonita, así como niños de escasos recursos en tratamiento y hospitales.