Cuentan que una pieza clave...

CUENTAN que una pieza clave para desenredar la madeja de la corrupción en Sedesol y Sedatu fue que algunos colaboradores de Rosario Robles decidieron soltar la sopa en calidad de "testigos colaboradores" a cambio, claro, de un castigo menor.

UNO de ellos es José Antolino Orozco, quien soltó la sopa sobre cómo hicieron los fraudes, en qué casas falsificaron firmas, cómo transfirieron los dineros y dijo que, obviamente, de todo eso estaba enterada la entonces funcionaria.

OROZCO es muuuy cercano a Miguel Osorio Chong. No hay que olvidar que dentro de la Estafa Maestra hay varios convenios con la Universidad Francisco I. Madero... de Hidalgo, la tierra madre del ex secretario de Gobernación.
***

YA SE cumplió un mes de la aprobación de la llamada Ley Bonilla... y en Baja California siguen en ascuas sin saber cómo le harán el nuevo gobernador, Jaime Bonilla, y Morena para consumar el atraco de los tres años de gobierno que se quieren agandallar.

PARA QUE la ley entre en vigor, tiene que ser publicada... y en cuanto se publique, el caso podrá ser llevado ante la Suprema Corte. Pero los días pasan y los legisladores bajacalifornianos siguen haciendo como que la virgen las habla. Y obviamente no es porque Bonilla haya tenido un repentino arranque de decencia y de conciencia. ¡Para nada!

HAY QUE recordar que detrás de la reforma hay dos siniestros personajes. Uno es Amador Rodríguez Lozano, viejo mapache priista que -¡imagínense!- fue asesor legal del chiapaneco Manuel Velasco. El otro es Guillermo "Titi" Ruiz, famoso abogado de narcos y criminales. Ambos son parte del equipo de Bonilla y se da por sentado que estarán en su gabinete.
***

POR LO VISTO allá en Puebla el morenista Miguel Barbosa quiere aplicar el plan de seguridad PMP (Por Mis Pistolas), pues sin mediar diálogo ni ley alguna pretende arrebatarle el control de las fuerzas policiacas a los alcaldes.

EL FLAMANTE gobernador anunció que firmaría con ellos un "convenio", en el cual no tienen nada que convenir pues lo tienen que aceptar sí o sí. De hecho, la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, ha intentado dar la pelea, pero su compañero de partido, en plan de emperador y no de gobernador, le mandó decir que no va a alegar y que firma o firma.

¿Y EN QUÉ consiste el plan de Barbosa? Pues por lo pronto en comprar ¡mil patrullas! que seguramente no le devolverán la tranquilidad a los poblanos, pero sin duda harán feliz a algún contratista.

TAGS: