Templo mayor

¿ÁGUILA O SOL?


EN LA Junta de Gobierno de Banxico saben que ya es hora de reducir las tasas, tal y como lo hizo la Reserva Federal norteamericana y la mayoría de los bancos centrales. Sin embargo, también saben -y les preocupa- que dicha medida podría ahuyentar a los capitales que ya de por sí han estado saliendo de México, ante la evidencia de que el actual gobierno toma decisiones sin mucho sustento.

PERO, al mismo tiempo, la idea de mantener altas tasas en nada ayuda a una economía que no sólo está estancada, sino que se encamina directo a la recesión porque el gobierno no sabe ejercer el gasto, porque sus decisiones han provocado la suspensión de inversiones y porque la incertidumbre desalienta hasta el optimismo de los consumidores.

ESA FALTA de confianza en la economía mexicana empeora con joyas legislativas como la Ley de Extinción de Dominio que autoriza al gobierno a despojar a los particulares sin juicio de por medio.

***

LA RENACIDA Conasupo, ahora llamada Seguridad Alimentaria Mexicana, ya está dando de qué hablar en cuestión de millonarios contratos… y no para bien.

SEGÚN CUENTAN su director de Administración y Finanzas, René Gavira, ha estado repartiendo contratos, en algunos casos sin licitación, a empresas que están bajo sospecha y a otras que, de plano, están siendo investigadas por las autoridades.

POR EJEMPLO, a la “La Cosmopolitana” que tiene una cola muy larga, le ratificó los contratos para almacenar y distribuir alimentos para más de dos mil escuelas en la zona metropolitana. Esto, pese a que el propio AMLO la puso en capilla.

ADEMÁS, Gavira también ha beneficiado a Juan Manuel García López y Jaime García García, de Deshidratados Alimenticios e Industriales, que están bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

***

PARA APROVECHAR que Ricardo Sheffield ya es parte del elenco de todos los lunes en la mañanera, en donde exhibe a los que más caro venden combustible, pollo, pescado, aguacate y útiles escolares, habría que pedirle al titular de Profeco que haga lo mismo con… ¡la longaniza! Y así nadie andará pagando sobreprecios ni escándalos.

También en Templo mayor

    Ver Más Noticias »

    Por si todavía no lo leíste

    Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721