Templo mayor

El que por lo visto sigue nadando de muertito es Román Meyer…


POR EJEMPLO, el Programa Nacional de Vivienda lo va a presentar ¡hasta noviembre!, con el pretexto de que apenas salió el Plan Nacional de Desarrollo y eso le da seis meses de gracia. Sin embargo, la realidad es que el tema apenas si amerita una página y media de las 225 que componen el mamotreto.

EL ASUNTO está en que mientras Meyer Falcón presume que llega a trabajar en bici, la construcción de viviendas se desplomó en un 23 por ciento en promedio en este año. Y la compra de casas anda por las mismas.

A TODO ESTO hay que sumar que la nueva Ley de Desarrollo Urbano a nivel federal, que busca regular las 74 zonas metropolitanas y darle orden jurídico al complejo tema, sigue archivada en San Lázaro en espera de que algún día se acuerden de aprobarla.

***
SE NOTA que ya es agosto porque unos andan buscando el mejor chile en nogada de la temporada y otros viendo cómo conseguir una rebanada más grande del Presupuesto 2020.

EN LOS ESTADOS los funcionarios locales se están reuniendo con los superdelegados federales para tratar de encontrar la manera de que les lleguen más recursos, ya sea por medio de programas concurrentes de apoyo o por la pura buena relación de los virreyes con el presidente de la República.

TAMBIÉN los gobernadores están haciendo su chamba, por lo que se tiene previsto que la Conago, que encabeza el queretano Francisco Domínguez, se reúna con Andrés Manuel López Obrador para pedirle que ya no los castigue con el látigo de la austeridad. La petición es que si no les van a aumentar la lana, al menos que ya no les quiten más.

ASÍ QUE de aquí al 8 de septiembre, que es la fecha límite para que el gobierno presente el paquete económico del próximo año, se verá un largo peregrinar de funcionarios federales, estatales y municipales pidiendo su calaverita aunque no sea Halloween.

***
HOY SERÁ el trámite, perdón, la elección de Alejandro “Alito” Moreno como nuevo dirigente nacional del PRI; se espera que en las 6 mil 150 casillas haya suficientes dosis de valeriana para que los priistas calmen sus ganas de robarse las urnas.

HAY QUIENES creen que el ex partidazo tiene que cambiar ¡hasta de nombre! Algunas propuestas son PMM (Partido Morenista de México), PSCP (Partido Siempre Caemos Parados), Pri-Mor (Primero Morenos que Muertos) y algunos, más a tono con los comicios de este domingo, sugieren que se llame Dino (Democracia Interna No).

También en Templo mayor

    Ver Más Noticias »

    Por si todavía no lo leíste

    Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721