Como cuerda de violín...

COMO CUERDA de violín, así de tensa está la relación entre el gobierno federal en estos tiempos de la 4T y la CNDH que encabeza Luis Raúl González Pérez.

PRIMERO, por el desaire que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ombudsman nacional al no acudir a la presentación del informe anual de esa comisión, hecho que no había ocurrido en los 29 años desde su creación.

Y, AHORA, ante la decisión de las secretarías de Hacienda, de Bienestar y el DIF de no aceptar la recomendación emitida por esa comisión por el recorte de recursos a las estancias infantiles, el golpeteo político se intensificó.

INCLUSO senadores de Morena ya comenzaron a decir que está en duda la reelección de González Pérez al frente del organismo. A lo mejor no saben que el propio ombudsman se comprometió al tomar posesión en 2014... ¡a no buscar un segundo periodo!

***
QUIEN ayer sudó la gota gorda -y en su propio terruño- fue el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, el chiapaneco Zoé Robledo... y no fue nada más por el calor que hacía en Motozintla.

CUANDO José Aguilar, director del hospital del IMSS en esa localidad de Chiapas, leía su discurso en un acto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos de los presentes comenzaron a chiflarle al médico y a gritarle que decía mentiras.

DE TODOS los colores y bastante nervioso se puso Robledo quien, cuando le tocó hablar, dijo que había que reconocer a quienes habían "rompido" récords... para luego corregir su lapsus. A lo mejor pensó que ya se le había "rompido" el bonito acto aplaudidor y triunfalista que le había armado a su jefe.

***
NO SÓLO los policías federales en proceso de incorporación a la Guardia Nacional tienen quejas sobre ese nuevo cuerpo. Efectivos del Ejército que se están sumando a la guardia tienen varias objeciones.

Y UNA DE ELLAS, aunque pudiera parecer un tema menor o simplemente anecdótico, es que varios militares nomás no están de acuerdo con usar uno de los escudos que identifican a la nueva corporación federal.

EL TEMA es que, en buena parte de los brazaletes con las iniciales "GN" que deben colocarse los nuevos guardias, en vez del águila de perfil que aparece en el escudo nacional se utiliza un "Águila Republicana"... sí, la misma que aparece en el logotipo de Morena.

LOS MILITARES no quieren que se malinterprete el hecho y que se vaya a pensar que le andan haciendo propaganda a un partido político... aunque sea el que está en el poder.

TAGS: