De no creerse la docilidad de la Suprema Corte…

DE NO CREERSE la docilidad de la Suprema Corte que preside Arturo Zaldívar ante los caprichos del gobierno federal.

Resulta que los ministros aprobaron en el pleno una resolución que no gustó a la FGR y a la SHCP.

Y lo que nunca había pasado: ambas dependencias se desistieron y siete ministros aceptaron dar marcha atrás... ¡en lo que ya habían aprobado!

El boletín de prensa de la SCJN tuvo que ser borrado y aquí no pasó nada.

***

ANTE la imposibilidad de sacar adelante la dichosa revocación de mandato, Ricardo Monreal cedió al reclamo de la oposición y mandaron el asunto hasta septiembre.

Algunos creen que el coordinador de Morena en el Senado le está apostando a que Alejandro Moreno tome las riendas del PRI, pues en cuestión cromática se ve más moreno que tricolor.

***

QUE TOQUEN “Las golondrinas” porque Agustín Basave decidió retirarse de la política partidista.

El ex dirigente del PRD decidió renunciar como representante del gobierno de Chihuahua y se reincorporará de lleno a la vida académica, ahora en el ITAM.

***

EL QUE de plano no se midió fue el alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis: quiso lucirse ante Andrés Manuel López Obrador y terminó opacándolo.

Y es que el también líder taxista sacó acarreados hasta de abajo de las piedras y hasta a los policías los vistió de civil con tal de recibir más porras que el mismísimo Presidente.

***

EN SUSPENSO quedó el fallo de la licitación para comprar medidores de luz de la CFE.

Por primera vez se utilizó el mecanismo de subasta en reversa, lo cual no gustó naaada a Carlos Peralta.

El dueño de IUSA, quien ha estado presionando para regresar al viejo esquema en el que siempre arrasaba a través de su empresa o de la de su cuñado.

De hecho, Alfonso Romo tuvo que entrarle de mediador y ahora falta saber si Manuel Bartlett tiene una buena resistencia o se funde con la sobrecarga. 

***

DIARIAMENTE llegan líderes de Morena en los estados para saludar y sumarse a la campaña de Bertha Luján por la presidencia del partido. 

A quienes la visitan, la lideresa les dice que el padrón para el proceso interno no será abierto para que no se cuelen personajes, así los llamó, indeseables. 

Y no es por amarrar navajas, pero cuando le preguntaron si permitiría la afiliación del ex perredista Mauricio Toledo, Luján respondió: 

“Sobre mi cadáver”.

TAGS: