Ahora que Eduardo Medina Mora anda dando tantas explicaciones...

AHORA que Eduardo Medina Mora anda dando tantas explicaciones, tal vez tenga algo que decir sobre una muy feliz coincidencia que descongeló las cuentas de su amigo el abogado Juan Collado.

RESULTA QUE la Segunda Sala de la Suprema Corte modificó los criterios para favorecer a quienes les son aseguradas sus cuentas... a propuesta del ministro Medina Mora. Eso fue el 29 de mayo y casuaaalmente dicha resolución se saltó a otras 12 jurisprudencias que estaban en fila para ser publicadas y apareció en el Semanario Judicial el día 31, con lo cual entró en vigor de inmediato.

¿Y QUIÉN creen que fue el primero que tramitó un amparo -y lo obtuvo- para que le descongelaran las cuentas bancarias que le habían sido aseguradas por la autoridad? ¡Exacto! El mismísimo Juan Collado, quien tuvo al ministro Medina Mora como uno de sus invitados VIP en la boda de su hija apenas un mes antes.

Y SI no creen que fue casualidad y que hubo mano negra, habría que preguntarle a Jazmín Bonilla y Óscar Zamudio, secretarios de Acuerdos y de Estudio y Cuenta de la Segunda Sala, que son quienes podrían explicar cómo fue que esa resolución entró en vigor por la vía del fast track.

***

VAYA PARADOJA: las medicinas se están convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para el gobierno y para los distribuidores de fármacos. Las empresas que participan en este concurso están más preocupadas que entusiasmadas, porque la dichosa compra consolidada en realidad es complicada.

COSA DE VER, dicen, que sólo en los embudos y atorones en la distribución podría perderse todo el supuesto ahorro que busca el gobierno federal. Dicen que el hecho de concentrar en CDMX todo el material implica no sólo gastos extra, sino desbordar la ya de por sí saturada capacidad de almacenamiento y distribución del Sector Salud.

A ESO hay que sumar, advierten, que se podrían estar violando acuerdos internacionales de comercio y, para colmo, que se prevé una cascada de amparos por parte de las empresas participantes y, claro, también, las excluidas. Este embrollo amenaza con hacer metástasis.

***

PRIMER ACTO: José Narro renuncia al PRI y denuncia fraude en la contienda interna, así como la intromisión del gobierno federal en favor de Alejandro Moreno.

SEGUNDO ACTO: Claudia Ruiz Massieu elogia la trayectoria del que se va azotando la puerta; y Manlio Fabio Beltrones anuncia que no votará en la elección tricolor.

TERCER ACTO: los gobernadores priistas que participaron en la cargada en favor de "Alito" salen a pedir la unidad del partido.

¿CÓMO se llamó la obra? Es un PRI-Mor estar con Obrador.

TAGS: