Más allá de que su nuevo puesto como subsecretario de la Segob….

MÁS ALLÁ de que su nuevo puesto como subsecretario de la Segob es una posición más relevante que estar al frente de las Aduanas del país, cuentan que lo que tiene más contento a Ricardo Peralta es el cambio de jefa.

PARA NADIE resulta un secreto que tuvo varios desencuentros con la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, quien incluso le llamó fuerte la atención a través de un oficio por andarse saltando las trancas.

EN CONTRASTE, vaya que le dio un buen recibimiento Olga Sánchez Cordero, a quien, según cuentan por ahí, Peralta ya le decía “jefa” desde hace varios años.

PORQUE, eso de que la secretaria afirmara que con la llegada del nuevo funcionario se conformaba un “dream team” en las oficinas de Bucareli demuestra que le tiene harta fe a su pupilo.

***

CÓMO cambian las cosas en apenas 11 meses.

En los comicios estatales del 2018 en Quintana Roo, Movimiento Ciudadano fue en coalición con sus entonces aliados a nivel nacional del PAN y el PRD.

PARA este año, los naranjas no solo irán solos a las urnas, sino que están acusando al gobierno estatal de Carlos Joaquín, quien llegó al cargo apoyado justamente por panistas y perredistas, de meter las manos en la elección.

INCLUSO, el dirigente nacional emecista, Clemente Castañeda, denunció ayer en Cancún que los candidatos de su partido que buscarán una de las 25 diputaciones locales en los comicios del 2 de junio son víctimas de una guerra sucia.

Y LUEGO hay quien se pregunta si las coaliciones electorales responden a verdaderas coincidencias ideológicas y programáticas o a meros cálculos y conveniencias políticas.

***

APENAS se están preparando para su regreso al beisbol profesional los Algodoneros de Guasave y en esa ciudad de Sinaloa ya se andan volando la barda.

EN LA PRESENTACIÓN de la directiva de esa escuadra, a la que acudió la presidenta municipal morenista Aurelia Leal, dos de los integrantes del “presídium” lucían franelas con el nombre del equipo y, sobre las letras, se podían leer las iniciales “AMLO”.

SIN DUDA muchos guasavenses están agradecidos con Andrés Manuel López Obrador pues fue él quien gestionó el regreso de esa novena al circuito profesional en México y, según dicen, no solo les consiguió la franquicia sino hasta quién invirtiera en el estadio.

PERO de eso a que “alguien” quiera poner las siglas del Presidente en el uniforme hay mucho trecho... a menos que la idea sea cambiarle el nombre al equipo y convertirlos en ¡los Amlodoneros!

TAGS: