¡Ahí vienen más recortes!

¡AHÍ VIENEN más recortes!

En medio de la crisis presupuestal del Sector Salud y la falta de medicinas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió aplicar un nuevo despido masivo de burócratas.

DESDE TEMPRANO y en distintos bloques fueron convocados ayer a Palacio Nacional los directores administrativos de las diversas dependencias federales, tanto Secretarías de Estado como organismos sectorizados.

Ahí los esperaban los colaboradores de Carlos Urzúa para darles la mala noticia.

LO QUE les dijeron los estrategas de la Secretaría de Hacienda fue que tendrán que aplicar oootro recorte, esta vez hasta del 20%, en el llamado Capítulo 1000 del Presupuesto, que es el que se refiere a los servicios personales: sueldos, remuneraciones, prestaciones, estímulos y todo lo que tiene que ver con la nómina.

NADA BIEN cayó entre los funcionarios el anuncio de la nueva reducción del personal en las dependencias, primero, porque ya de por sí andan bastante apretados del cinturón; y, segundo, porque todo ese dinero que supuestamente se está ahorrando, en realidad el gobierno lo está usando para los caprichos presidenciales.

***

RESULTA CURIOSA, por llamarle de alguna manera, la designación de Ricardo Peralta como nuevo subsecretario de Gobierno.

Y es que en esa posición, por lógica, se esperaba un perfil más bien negociador, de esos que saben tender puentes con tirios y troyanos, ¡no un policía!

COSA de ver que, según su currículum, sus áreas de especialización son procuración de justicia, delincuencia organizada, lavado de dinero; fue director de operaciones de la Policía Ministerial del Edomex; titular de Asuntos Internos de la PGR; agente del Ministerio Público, y subdirector del Instituto para el Combate a las Drogas.

No vaya a ser que quiera dialogar con la oposición... ¡a tehuacanazos!

***

EL QUE anda sentido es el senador con licencia Manuel Velasco, pues según dicen sus allegados, su sucesor en Chiapas, Rutilio Escandón, le está jugando chueco, pese a que lo apoyó para llegar al cargo.

HAY UN asunto que podría parecer meramente simbólico, pero es bastante significativo.

Resulta que al concluir su gobierno, Velasco Coello inauguró junto con Enrique Peña Nieto el Hospital General de Tapachula que lleva el nombre de su abuelo, el reconocido neurólogo Manuel Velasco Suárez

PERO DE un tiempo a la fecha, la administración de Escandón decidió dejar de utilizar el nombre oficial del hospital, como si quisieran evitar que se pronuncien esas dos palabras juntas: Manuel y Velasco.

TAGS: