El gasolinero Juan Manuel “El Mono” Muñoz se convirtió oficialmente en informante del gobierno norteamericano…

ALLÁ en Estados Unidos, el gasolinero Juan ManuelEl MonoMuñoz se convirtió oficialmente en informante del gobierno norteamericano, lo cual debe tener muy inquieto al ex gobernador priista Humberto Moreira.

TRAS llegar a un acuerdo con los fiscales, Muñoz se declaró culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico ante una corte de San Antonio.

Sin embargo, será procesado sólo por uno de los cuatro cargos que enfrentaba, con lo que recibirá una pena mucho más ligera.

A CAMBIO de su benévola sentencia, el empresario coahuilense ayudará a las autoridades norteamericanas a capturar “peces gordos”.

Y según se ha dicho en Texas, Moreira sería un objetivo prioritario de los sabuesos gringos.

ASÍ QUE mientras en Estados Unidos se investiga y castiga la corrupción de los políticos mexicanos, de este lado de la frontera todo es amor y paz, borrón y cuenta nueva, abrazos y no órdenes de aprehensión...

***

CON LA NOVEDAD de que la Cuarta Transformación vino a modificar hasta ¡las leyes de la Física!, pues a toda acción ya no corresponde la misma reacción.

POR EJEMPLO, cuando la península yucateca se quedó a oscuras por un mega apagón, el titular de la Comisión Federal de Electricidad culpó no a la ineficiencia de la empresa, ni a la falta de abastecimiento de gas en la zona, sino a la quema de bosques y selvas.

EN CONTRASTE, ahora que la Ciudad de México está rodeada de múltiples incendios forestales, ¡la luz no se ha ido!

¿Cómo podrá explicar Manuel Bartlett este fenómeno?

Ni modo que diga que es gracias a la termoeléctrica de Tepito, porque no la hay.

***

¿Y LA rendición de cuentas, apá?

A Ricardo Monreal le interesan algunos tipos de consenso legislativo, pero cuando se trata de que el Poder Ejecutivo responda preguntas incómodas, echa a andar la aplanadora morenista.

DEBIDO a la renuncia con todo y azotón de puerta de Germán Martínez al IMSS, en el Senado se pidió la comparecencia de Carlos Urzúa para explicar los recortes en el Sector Salud. 

Sin embargo, Morena sepultó la propuesta y la mandó al cajón de las cosas que nunca sucederán.

Cualquier parecido con la difunta aplanadora del PRI es mera coincidencia histórica.

***

POR CIERTO que Martí Batres ya borró su nombre de la lista de aspirantes a ocupar la Subsecretaría de Gobierno que dejó vacante Zoé Robledo en Gobernación. 

Y no sólo eso, dejó entrever que no descarta ni le disgustaría reelegirse como presidente del Senado. 

¡Ándale!

TAGS: