Dado que AMLO va a crear el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado...

DADO QUE Andrés Manuel López Obrador va a crear el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, tal vez podría aprovechar ese impulso creativo y conformar la Comisión Nacional para Justificar que Sale Más Caro el Caldo que las Albóndigas.

Y es que no hay día en la nueva administración no encuentre una solución más costosa que el problema.

RESULTA QUE buena parte de los incendios que estaban asfixiando al Valle de México se debían a que también en la Comisión Nacional Forestal hubo un durísimo recorte, tanto de recursos como de personal.

De los 5 mil millones de pesos que tenía de presupuesto, el gobierno le dejó menos de 2 mil.

LO DEL AHORRO suena muy bueno, salvo por el hecho de que dejó prácticamente inoperante al organismo encargado de combatir los fuegos tanto en bosques como en pastizales.

De hecho, la Conafor contaba con alrededor de 22 mil brigadistas y hoy no llega ni a 3 mil, los cuales por supuesto no se dan abasto para enfrentar tantos incendios.

Y LO PEOR es que ahora que, literalmente, le está llegando el fuego a los aparejos al gobierno federal, su solución mágica -y mucho más costosa- es... ¡rentar helicópteros!

Ay, Tláloc, qué bueno que ya llegaste.

***

AHORA QUE ya se despejó un poco la bruma en la CDMX, ojalá alguien pueda ver a Jesús Orta, pues el jefe de la policía capitalina brilla por su ausencia.

Sólo en lo que va de la semana se han registrado 16 asesinatos violentos, con rasgos de crimen organizado, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no se inmuta y mejor hace mutis.

***

QUÉ MANOTAZO pegó el gobernador Carlos Joaquín al quitarle a la alcaldesa de Playa del Carmen (Solidaridad) el control de la policía municipal y encargar el asunto al secretario Alberto Capella.

DADO QUE la edil Laura Beristain es de Morena, forma parte de una familia de caciques de la región y hay elecciones de diputados locales, hay quienes se preguntan si el mandatario Quintana Roo tocó primero base en Palacio Nacional o si se fue por la libre dada la gravedad de la inseguridad.

***

MASAJES relajantes, terapia facial y hasta sesiones de desintoxicación podrán disfrutar los maestros de Nuevo León en la clínica antiestrés que les prometió el gobernador Jaime Rodríguez.

PARA dicho centro “El Bronco” planea destinar cerca de ¡40 millones de pesos!, los cuales resultan excesivos si se les compara con los 20 que se utilizarán para otra clínica, ésta sí de salud, del magisterio nuevoleonés.

Primero los masajes, luego los vendajes.

¡Pura vida!

TAGS: