Fuerte le cantó el pleito...

FUERTE le cantó el pleito el gobernador de Campeche, Alejandro "Alito" Moreno, a la dirigente nacional de su partido, Claudia Ruiz Massieu.

EL ASPIRANTE a presidir al tricolor exigió en un video que la próxima elección interna sea por consulta directa a las bases y advirtió que, de no respetarse ese método, se traicionaría a la militancia.

NOMÁS QUE, con eso de que al campechano ya le dicen "Amlito" por su cercanía con el gobierno federal, muchos priistas temen que su vehemente defensa de la elección directa no se deba a su afán democrático.

¿SERÁ CIERTO que "alguien" ya le prometió movilizar a las huestes morenistas para que voten por él y lo hagan ganar sin problema? Es pregunta daltónica... porque ya no distingue bien los colores.

***
LA TENSIÓN entre el gobierno federal y la UNAM se puede cortar con cuchillo. La agencia de noticias gubernamental Notimex difundió que estudiantes universitarios pidieron la renuncia del rector Enrique Graue por el tema de la violencia en varios planteles.

INCLUSO, en un despacho de la agencia dirigida por Sanjuana Martínez se citó una asamblea de alumnos de Ciencias Políticas. Pero la versión de la UNAM es que en esa reunión no se resolvió pedir la salida de Graue.

ASÍ ES QUE respondieron con un desmentido en Twitter dirigido a Notimex, al que le agregaron el hashtag #FakeNews. ¡Ouch!

***
AUNQUE antes se acostumbraba que el Presidente encabezara cada 5 de mayo los festejos por la Batalla de Puebla en la ciudad donde ocurrió ese hecho histórico, este año Andrés Manuel López Obrador lo hará ¡en Coahuila!

Y CUENTAN que la ausencia del Presidente en la Angelópolis no es casual, pues no quiere que una visita suya se malinterprete a menos de un mes de la elección para gobernador en esa entidad.

LO CIERTO es que mañana podrá decir que celebrará el 5 de mayo en Coahuila de Zaragoza, estado que lleva ese nombre por haber sido la cuna del héroe de la célebre batalla poblana, Ignacio Zaragoza.

NADA MÁS no le recuerden que el lugar de nacimiento del general dejó de ser parte de Coahuila en el Siglo XIX para convertirse en el poblado de Goliad, Texas. Porque ni modo de llevarse el festejo al otro lado de la frontera.

***
DICEN los senadores morenistas Ricardo Monreal y Martí Batres que Andrés Manuel López Obrador no los regañó por el freno a la reforma educativa.

TAMBIÉN que el Presidente respeta al Legislativo y que la división de poderes y su autonomía están intactas. ¡Qué bueno que lo aclaren!

TAGS: