De bajada traen a Salomón Jara…

DE BAJADA traen a Salomón Jara, uno de los tres senadores morenistas que se ausentó a la hora de la votación que dejó congelada la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador.

Y AUNQUE ya se excusó diciendo que tuvo que salirse de la sesión para atender a su hija, que tuvo un percance automovilístico, hay quienes piensan fue puro pretexto.

SE SABE que Jara quiere ser gobernador de su natal Oaxaca y creen que su “desaparición” pudo ser un guiño a la Sección 22 del SNTE que no está de acuerdo con la reforma.

Y AUNQUE sus compañeros de partido le pusieron tremenda regañiza, cuentan que no se compara con la que les tocó al coordinador morenista Ricardo Monreal y al Presidente del Senado, Martí Batres, a manos de “Ya saben quién”.

¡Ups!

*****

SI ALGUIEN sabe cómo localizar al gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo, que le avise que en Chilpancingo las cosas están que arden.

MIENTRAS él encabezaba una reunión de seguridad en Acapulco, un grupo de encapuchados armados con garrotes se metió al Congreso del Estado donde hicieron destrozos, retuvieron a un policía y amenazaron con rapar a legisladores.

LOS RIJOSOS, quienes protestaban contra la reforma educativa, estuvieron cerca de una hora vandalizando el edificio y luego se fueron sin que intervinieran las fuerzas del ¿orden? municipales o estatales.

¿A POCO ya en Guerrero la CNTE puede hacer lo que quiera sin enfrentar las consecuencias?

Es pregunta con toooda la educación.

*****

QUIENES saben de asuntos sindicales recomiendan no perderle la pista a una nueva central obrera -sí, una más- que están creando legisladores de Morena.

SEGÚN ESTO, buscan ser una tercera opción distinta a la vieja CTM que encabeza Carlos Aceves del Olmo y a la recién creada Confederación Internacional de Trabajadores, de Napoleón Gómez Urrutia.

YA SE VERÁ si es cierto que está naciendo la verdadera central sindical de la Cuarta Transformación.

*****

MUY CORTA le debe estar pareciendo la cobija presupuestal a la 4T que ya están pensando cómo recaudar más... ¡en el 2020!

LLAMA la atención que el diputado morenista que preside la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, diga que buscan aumentar la tasa del IEPS al tabaco, el alcohol, la “comida chatarra” y los refrescos.

MÁS AÚN porque se supone que esos impuestos especiales son para obtener fondos que permitan combatir el tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad y la diabetes cosa que, por cierto, nomás no ha ocurrido.

TAGS: